14 Jul CONSEJOS PARA PROTEGER LA PIEL DE LOS NIÑOS DEL SOL
El sol es fuente de vitamina D y también responsable del cáncer de piel y a medio y largo plazo del fotoenvejecimiento. Tu piel y la de todos tiene memoria, y las quemaduras que sufrimos durante la infancia multiplican el riesgo de sufrir melanoma en un futuro. Está demostrado médicamente quepadecer más de tres quemaduras solares durante la infancia multiplica por diez la posibilidad de tener melanoma maligno. Ahora, que han llegado las vacaciones y los más pequeños están listos para disfrutar del aire libre, protege su piel, ya que tal y cómo te hemos explicado, no hacerlo puede hipotecar la salud de su piel en un futuro.

5 claves para proteger la piel de tus hijos del sol
- PROTEGE SIEMPRE SU PIEL, AUNQUE SEA OSCURA: existe la falsa creencia de que cuanto más clara es la tez de niños y mayores, más grande será el daño. Debes huir de este falso mito y poner en práctica la protección de la piel de tu hijo de la radiación ultravioleta. Protege por tanto siempre su piel tanto en verano como en invierno incluso cuando el está nublado.
- EVITA QUE SE EXPONGA AL SOL EN LAS HORAS DE MÁS CALOR: intenta llevarlo a la playa o piscina entre las 12 y las 14 de la tarde.
- APLICA CORRECTAMENTE LA CREMA O SPRAY PROTECTOR DE FORMA CORRECTA: es decir, una hora antes de la exposición solar y renuévala cada 2 horas después de cada baño y no olvides proteger sobre todo su nuca, orejas y los pies que son en adultos y menores los más olvidados.
- PROTECCIÓN SIEMPRE DE ALTO ESPECTRO Y HAZ USO DE SOMBRERO Y ROPA ADECUADA: Requisito indispensable es que la crema esté formulada especialmente para niños, con un índice de protección de 50 y si es resistente al agua mucho mejor
- HIDRÁTALOS continuamente con agua y zumos naturales.
No vale con poner la protección solar como si fuera una crema hidratante. Debemos aplicar 2 dedos de crema en el rostro, dos dedos en cada brazo y cada pierna y 4 dedos en el torso y la espalda.
1. Solo así su piel estará realmente protegida durante las 2 horas recomendadas.
2. Debe aplicarse en todo el cuerpo, incluso debajo del bañador, pues la radiación atraviesa los tejidos.
3. Aplicar la fotoprotección entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol.
4. No olvidar zonas más sensibles como la nuca, el borde de las orejas o el empeine.
5. Renovar la crema solar cada 1h o 2h o después de cada baño.
6. Incluso si estamos en la sombra, haz uso de la protección solar. La arena o el agua reflejan la radiación y nuestros peques pueden quemarse igualmente.
7. Revisa sus lunares. Desde que nacemos hasta los 18 años acumulamos entre el 50 y el 80% de la radiación solar de toda nuestra vida, por lo tanto, debemos prestar especial atención a su piel para prevenir y detectar posibles lesiones.
No hay comentarios