La cirugía íntima abarca diferentes técnicas quirúrgicas destinadas a corregir las deficiencias de la región genital femenina según las necesidades de los pacientes. Mejora la estética vulvar por envejecimiento o variaciones bruscas de peso, y corrige defectos estéticos adquiridos o congénitos.
El equipo de cirugía plástica y reparadora de Instituto Médico Ricart en Valencia esculpe las áreas íntimas femeninas para mejorar la armonía de la zona, aumentar su sensualidad y eliminar todas las molestias que pudieran existir.
El tratamiento de los tejidos vaginales puede abordarse desde diversas técnicas quirúrgicas, según el área a tratar:

Los labios vaginales con el paso del tiempo, los cambios hormonales y sobre todo tras los partos, sufren alteraciones que pueden llegar a causar verdaderas molestias a nuestras pacientes.
El equilibrio, voluminización y redensificación de los labios vaginales puede lograrse gracias a:
La reducción de labios es una intervención quirúrgica que reduce el tamaño y longitud de los labios menores o internos así como de los labios mayores o externos. Mediante la labioplastia, se corrige el tamaño de los labios, se equilibran para lograr la simetría de ambos, y se adecua su longitud en base a las dimensiones de la vulva y el resto de la zona genital.
La reducción de los labios menores no altera su función principal, que es la de cubrir el clítoris y proteger la vagina. Practicando la reducción de los labios menores, se consigue eliminar las molestias que una hipertrofia de los mismos pudiera ocasionar en la mujer.
Durante la reducción de los labios mayores, nuestros cirujanos plásticos retiran la grasa acumulada en la zona y reducen mediante dos pequeñas incisiones el tamaño de los labios mayores, logrando la simetrización de los mismos y equilibrando su volumen de acuerdo a las proporciones de la zona genital femenina.
La intervención se realiza en quirófano, tiene una duración aproximada de una hora y puede realizarse con anestesia local. La intervención se realiza bajo ingreso hospitalario ambulatorio y nuestras pacientes suelen marcharse a casa el mismo día de la intervención.
El aumento de labios mayores está recomendado para mujeres que han perdido volumen en sus labios o presentan flacidez en la zona que disminuye su calidad de vida o las de sus relaciones sexuales.
El objetivo de la intervención es recuperar el volumen de los labios y equilibrar su tamaño, mejorando su apariencia, y eliminando las posibles molestias que pudieran existir.
La recuperación del volumen perdido, se realiza mediante la inyección de ácido hialurónico en los labios mayores, para redensificar la zona hasta lograr el volumen deseado. El ácido hialurónico además de aportar volumen, también hidrata la dermis y aporta flexibilidad y elasticidad a los tejidos de la zona.
El aumento de labios se realiza bajo anestesia local, no requiere de ingreso hospitalario ya que se trata de un tratamiento ambulatorio, y su duración es de unos 30 minutos. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, no requiere puntos y la paciente puede incorporarse a su rutina habitual transcurridas 24 horas desde la intervención.
Numerosas mujeres con el paso de los años, a causa de los cambios hormonales o tras el parto, presentan una mayor dilatación en las paredes musculares de la vagina o micro roturas en la musculatura vaginal y perivaginal.
El estrechamiento vaginal o vaginoplastia consigue recuperar y mejorar el tono muscular de la vagina, y aumentar la elasticidad de los tejidos de la zona, mediante la reducción del diámetro interno y externo de la vagina y el refuerzo de toda la zona perineal. Con la vaginoplastia se refuerza la pared posterior de la musculatura vaginal, lo que fortalece considerablemente la sujeción del suelo perieco y combate así, las consecuencias derivadas de la dilatación vaginal excesiva.
El equipo de cirugía plástica y reparadora de Instituto Médico Ricart estrecha el canal vaginal, reconstruyendo los músculos vaginales, devolviéndoles el tono y la firmeza perdida.
La intervención requiere de ingreso hospitalario, se realiza bajo sedación local o anestesia general dependiendo del grado de dilatación vaginal que exista y suele durar de una a dos horas. La paciente permanece ingresada una noche en el hospital.

Excepcionalmente existen pacientes que no sólo presentan una gran dilatación en los músculos vaginales, sino que también presentan alteraciones en la musculatura pélvica y desprendimiento de vejiga. En estos casos al mismo tiempo que se practica una vaginoplastia, también se recomienda realizar una perineoplastia.
La perineoplastia es la práctica quirúrgica que recupera la forma y tono original de la musculatura del periné o suelo pélvico, devolviéndole así la tensión que le permita recuperar su función original de continencia y sostén de órganos como la vejiga, el útero, la vagina y el recto.
Si nuestras pacientes desean someter su zona genital a una tratamiento integral, pueden realizarse una vaginoplastia, simultáneamente con una liposucción de pubis donde se eliminará el exceso de tejido graso que contenga la zona púbica, una reconstrucción de labios mayores o menores y una voluminización de labios mayores con ácido hialurónico.
En caso de necesitar más información sobre Cirugía íntima, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002