A través de estas punciones, se introduce un catéter que son pequeños tubos de poco más de 1 milímetro a través de los cuales administraremos el tratamiento en forma de calor en el interior de la vena. Una vez realizado el tratamiento se extrae el catéter sin dejar marcas ni cicatrices.
Actualmente, en nuestra unidad trabajamos con láseres de baja energía de última generación con los que la posibilidad de complicaciones es prácticamente nula.
Una vez realizado el procedimiento, el paciente puede volver a caminar y volver de nuevo a su domicilio sin requerir ingreso.
ELIMINACIÓN DE VARICES SIN CIRUGÍA
Las técnicas que empleamos para eliminar las varices sin cirugía, son técnicas que no precisan pasar por quirófano. Se puede realizar sin anestesia local o con pequeñas cantidades de este tipo de anestesia ya que se realizan a través de agujas de pequeño calibre.
La recuperación es inmediata tras la sesión de tratamiento sin precisar postoperatorio, el paciente se reincorpora a su vida rutinaria de forma instantánea.
Esclerosis ecoguiada
Se trata de un tratamiento de varices de mediano y gran calibre que consiste en inyectar en el interior de la vena agentes esclerosantes, que son fármacos en forma de microespuma.
Este medicamento, produce una irritación, que condiciona que la vena se ocluya y se reabsorba con el paso del tiempo hasta que desaparece.
Se planifica a partir de los hallazgos ecográficos y se realiza por sesiones, para ir ocluyendo de forma estratégica los circuitos venosos anómalos que presenta el paciente.
El tratamiento, se realiza de forma ecoguiada, empleando la ecografía para administrar de forma precisa el agente esclerosante en la vena y en el lugar deseado. Se suele fragmentar el tratamiento en varias sesiones que se realizan cada 2 o 3 semanas.
Flebogrif® ablación farmacomecánica
El sistema FLEBOGRIF®, es un método nuevo y mínimanente invasivo para el tratamiento de venas varicosas sin cirugía y sin dolor.
El procedimiento consiste, en el cierre de la vena lesionando su interior con un dispositivo mecánica y administrando a la vez un agente esclerosante.
En este sistema, al no emplear energía térmica para el sellado de las venas, se elimina por completo el riesgo de dañar estructuras nerviosas y producir neuropatias con el calor.
¿Cuáles son las ventajas de la técnica FLEBOGRIF®?
-Es ambulatorio e indoloro
-Seguro y efectivo
-Se emplea poco tiempo para realizarlo
-Excelente duración y efecto cosmético
-Recuperación inmediata
– No necesidad de anestesia tumescente
-No acción térmica (No neuropatías)
Cianocrilatos (Venablock©, Veinoff©,Venaseal®)
Los cianocrilatos, son el tratamiento más moderno y vanguardista que disponemos para tratar varices.
La técnica se basa en la introducción de una sustancia líquida adhesiva (polímero) en el interior de la vena para provocar su cierre y desaparición. Este producto sellante, consigue la oclusión completa de las varices que queremos tratar.
Se trata de un producto totalmente seguro y compatible para el organismo.
Con el paso de los meses, el propio cuerpo, degrada el producto y se reabsorbe, quedando la vena sellada y haciendo que desaparezca por completo.
Es un tratamiento rápido, se puede aplicar en pocos minutos. Se administra el tratamiento en el interior de la vena, de forma ecoguiada, a través de un fino catéter que se introduce en las venas a través de una pequeña punción.
¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con CIANOCRILATOS?
-Tratamiento ambulatorio (No requiere ingreso)
-La técnica se realiza en pocos minutos
-Aplicación percutánea (Se aplica a través de la piel sin cicatrices)
-No hay postoperatorio
-No genera hiperpigmentaciones cutáneas (manchas en la piel)
-Se puede realizar en meses de verano, no precisa evitar el sol ni usar media.
– No es necesario el uso de la media de compresión tras aplicar el tratamiento.
-Ablación venosa no térmica (Se elimina el riesgo de lesión de nervios por calor