03 Jun TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA RECOMENDADOS EN VERANO
Al igual que existen tratamientos de medicina estética que recomendamos hacerlos durante los meses más fríos, también hay otros tratamientos médico estéticos aptos para realizar en verano. Hidratan, regeneran, aportan luminosidad a tu rostro e incluso algunas técnicas ayudan a prevenir el daño solar.

TOXINA BOTULÍNICA
La toxina botulínica es un compuesto farmacológico que permite relajar de forma transitoria los músculos de la frente, la zona periocular (patas de gallo) y el entrecejo. Debes tener en cuenta que, debido a la exposición solar, durante los meses de verano, arrugamos más el rostro y este tratamiento te puede ayudar a prevenir y tratar las arrugas, a potenciar la luminosidad de la piel y conseguir un aspecto más rejuvenecido.
ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de tu cuerpo. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que favorece a mejorar la hidratación de los tejidos. Con el paso del tiempo su presencia va disminuyendo y su uso en medicina estética garantiza proporcionar volumen a la piel que recupera elasticidad y firmeza y también nos permite rellenar y minimizar arrugas.
En medicina estética hacemos uso de dos tipos de ácido hialurónico:
El Ácido hialurónico reticulado, es el que utilizamos como sustancia de relleno, ya que tiene gran capacidad de retención del agua. Es más denso, ya que las moléculas de ácido hialurónico están entrelazadas para poder otorgar mayor solidez y consistencia y así permitir un resultado más perdurable en el tiempo.
El Ácido hialurónico no reticulado, es más ligero que el reticulado y se infiltra a nivel superficial para hidratar la piel. Lo combinamos con vitaminas y otros nutrientes (mesoterapia facial) con el objetivo de revitalizar los rostros deshidratados y apagados.
LÁSER APTO EN VERANO
A priori los tratamientos con láser dermatológico se recomiendan realizarlos durante los meses más fríos en los que no te expones prácticamente a la radiación solar. No obstante, debes saber que algunos láseres que actúan a nivel de la dermis, es decir, a mayor profundidad, se pueden realizar durante los meses de verano, sobre todo en áreas pequeñas que puedan protegerse del sol con facilidad. Un ejemplo es el láser Génesis, indicado para mejorar cicatrices de acné, y lesiones vasculares y también es muy beneficioso a la hora de estimular el colágeno o combatir el daño solar.
MESOTERAPIA FACIAL
La mesoterapia facial es un tratamiento que se realiza a través de micro infiltraciones de activos revitalizantes e hidratantes como el ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes.
Te recomendamos este tratamiento para aumentar la hidratación de tu piel, que suele deshidratarse con mayor facilidad en verano y conseguirás de forma simultánea potenciar la luminosidad de tu rostro.
No hay comentarios