14 Abr VARICES: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS
Las varices no solo son un problema estético ya que, puede ser, sea tu caso, también provocan dolor interno en las piernas. Su aparición se debe a un problema de las venas crónico que, debe ser tratado. Actualmente existen técnicas mínimamente invasivas que además de dar solución a esta dolencia no repercuten en tu calidad de vida. De hecho, existen tratamientos compatibles con los mese más calurosos ya que no precisan de medias de compresión y que, por tanto, tal y cómo te informamos más adelante te puedes realizar sin problema durante el verano.

¿Qué son las varices y cuales son sus principales síntomas?
Las venas varicosas conocidas comúnmente como varices son venas hinchadas y dilatadas que se producen bajo la piel. Se muestran con un tono azul o rojo y principalmente aparecen en las piernas.
El principal síntoma es estético, es decir notarás que venas de mayor o menor dimensión se visualizan claramente bajo tu piel. Forman relieve y pueden ir variando de color.Suelen ir acompañadas de hinchazón en los tobillos y pueden provocar dolor en las piernas.
¿Cómo se diagnostican las varices?
Resulta necesaria una exploración física por parte de un especialista en cirugía vascular pero es el diagnóstico mediante ECO-DOPPLER el que garantiza la valoración más precisa que determina la técnica o tratamiento más adecuado a tu problema de varices.
La ECO-DOPPLER la realizamos en la misma consulta y nos permite tener visibilidad de tu mapa venoso e identificar con exactitud el problema y sus causas. A partir de este análisis, podemos personalizar el tratamiento al máximo, encontrando el tratamiento o los tratamientos que más se ajustan a tus necesidades, tanto estéticas como de salud.
¿Cómo se tratan las varices?
Nuestros especialistas estudian cada caso de forma individual y las técnicas más habituales y eficientes para el tratamiento de las varices son:
- La escleroterapia: consiste en la inyección de una sustancia en las venas que permite difuminarlas
- La ablación endovenosa, que permite cerrar las varices con láser o radiofrecuencia.
- La flebectomía, que elimina las varices con una pequeña aguja.
- Pegamento biológico (cianocrilato)
Hasta ahora si querías eliminar tus varices, obligatoriamente tenía que ser con estos tratamientos citados antes de la llegada de los meses más calurosos ya que estas técnicas suponían un riesgo de pigmentación si te exponías al sol. Actualmente, nuestros especialistas realizan una técnica que consiste en la aplicación de un pegamento biológico que se realiza en una única sesión, no requiere quirófano y además no tiene efectos secundarios que entorpezcan tu día a día.
No hay comentarios